Recursos De Auto-Ayuda

Bienvenidos a la página de recursos de autoayuda de Rocky Mountain Immigrant Advocacy Network.  Estos materiales están diseñados para proporcionar información general sobre la ley de inmigración y los procedimientos de inmigración, particularmente para niños, familias, y para aquellos en detención de inmigración.

Estas publicaciones están destinadas a proporcionar información básica y útil sobre la ley de inmigración y la detención durante el proceso de deportación en Denver /Aurora. Las publicaciones fueron creadas en el curso del trabajo de RMIAN. Bajo ninguna circunstancia, estos recursos constituyen como asesoramiento legal. Le recomendamos encarecidamente que hable con un abogado de inmigración o un proveedor de servicios legales de confianza sobre los detalles de su caso o el caso de su ser querido.

Si usted está buscando información o apoyo para alguien que está en detención de inmigración en Colorado, por favor llame a la Línea de Detención de RMIAN: (303) 866-9308. Presione aqui para informacion sobre los servicios que RMIAN ofrese a individuos en detention de inmigracion en Colorado.

Si usted está buscando información o apoyo para el caso de inmigración de un joven o de una familia, incluyendo DACA, por favor llame al número general de RMIAN al (303) 433-2812.

RMIAN se esfuerza por mantener los materiales en esta página actualizados; sin embargo,  individuos utilizando materiales de esta página son responsables de consultar  otros recursos, incluyendo el sitio web de USCIS y el Manual de Práctica de la Corte de Inmigración con el fin de asegurar que las presentaciones cumplan con todos los requisitos de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ("USCIS")  y los requisitos de la corte ante la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración ("EOIR"). 

RECURSOS GENERALES

Comprendiendo las diferentes agencias que participarán en su caso de inmigración.

¿Dónde puedo encontrar detalles sobre mi caso de inmigración/el caso de mi familiar?

EOIR: Si el caso está pendiente ante el tribunal de inmigración, puede encontrar más información sobre la próxima fecha de audiencia y las decisiones tomadas en el caso haciendo referencia a lo siguiente:

o   Información Automatizada de Casos de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración

o   Llame a la Línea Directa de Revisión de la Oficina Ejecutiva de Inmigración al 1-800-898-7180

USCIS: Si el caso está pendiente ante USCIS usted

o   Puede comprobar el estado del caso aquí:

o   Lamar a Servicio al Cliente de USCIS al 1(800) 375-5283.

ICE:  Si su ser querido fue detenido por oficiales de inmigración y no sabe conde esta, puede buscar a la persona en el  Localizador de detenidos de ICE (si el sistema ha sido actualizado).

RECURSOS PARA ADULTOS DETENIDOS

Si su ser querido está detenido en el Centro de Detención de Inmigración en Aurora, CO, su caso de inmigración será escuchado en la Corte de Inmigración de Aurora. A continuación, encontrará información general sobre el Centro de Detención de Inmigración GEO/ICE y la Corte de Inmigración de Aurora.

Información sobre el Centro de Detención de Contratos GEO/ICE Denver

 Sitio web de la Corte de Inmigración de Aurora

Sitio web de la Oficina del Jefe de Asesores del Departamento de Seguridad Nacional

  • Agencia de los abogados de juicio de ICE, que son esencialmente fiscales en casos de inmigración.

DERECHOS Y DEFENSAS CONTRA LA DEPORTACIÓN PARA ADULTOS DETENIDOS

Navegar por un caso de inmigración es probablemente una nueva experiencia para usted y los miembros de su familia. Comprender sus derechos y el proceso de la Corte de Inmigración es el primer paso para representarse a sí mismo o abogar por su ser querido. A continuación, encontrará una breve descripción de los derechos que un individuo tiene en el proceso de la Corte de Inmigración, cómo se es el proceso de la corte y las defensas comunes contra la deportación.

Conozca sus Derechos para las Personas en Detención de Inmigración

Proceso en la Corte de Inmigración

Otros Ejemplos Pro Se

¿PUEDO SALIR DE DETENCIÓN MIENTRAS MI CASO ESTA PENDIENTE?

Algunas personas pueden ser elegibles para solicitar la liberación y pelear su caso de inmigración fuera de detención. A continuación, hay más información sobre las opciones para la liberación de la detención de inmigración.  Si a alguien detenido por ICE se le concede la libertad, puede dejar la detención de inmigración, pero todavía está en proceso de expulsión y tienen que seguir asistiendo a sus audiencias judiciales. Para obtener más información, consulte los siguientes recursos:

Opciones para la Liberación de la Detención de Inmigración

Próximos pasos después de ser liberado bajo fianza o libertad condicional

 Si se le concede asilo u otra forma similar de alivio, ¡felicidades! Muchas de las formas de alivio tienen beneficios importantes, asegúrese de solicitar esos beneficios tan pronto como sea posible. 

Liberación después de recibir alivio

OTROS RESURSOS UTILES PARA LOS INMIGRANTES EN DETENCION

RECURSOS PARA MENORES Y ADULTOS QUE NO ESTÁN DETENIDOS

Si usted o un ser querido está en procedimientos de inmigración en Denver, es importante que se familiarice con la ubicación y las reglas de la Corte de Inmigración de Denver. A continuación, puede encontrar información sobre la Corte de Inmigración y otras organizaciones gubernamentales relacionadas con inmigración con las que puede estar interactuando.

Sitio web de la Corte de Inmigración de Denver

Sitio web de la Oficina del Jefe de Asesores del Departamento de Seguridad Nacional

  • Agencia de los abogados de juicio de ICE, que son esencialmente fiscales en casos de inmigración.

Sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos- Oficina de Campo de Denver 

DERECHOS Y DEFENSAS CONTRA LA DEPORTACIÓN PARA MENORES Y ADULTOS QUE NO ESTAN DETENIDOS

Navegar por un caso de inmigración es probablemente una nueva experiencia para usted y los miembros de su familia. Comprender sus derechos y el proceso de la Corte de Inmigración es el primer paso para representarse a sí mismo o abogar por su ser querido que está en procedimientos. A continuación, encontrará una breve descripción de sus derechos en el proceso de la Corte de Inmigración, e información sobre formas comunes de alivio contra la deportación.

Conozca sus Derechos para los Niños, Menores y Adultos que No Están Detenidos y Están en Procedimientos de Deportación

Proceso de la Corte de Inmigración

OTROS RECURSOS UTILES PARA LOS MENORES Y ADULTOS QUE NO ESTAN DETENIDO Y ESTAN EN PROCEDIMIENTOS DE REMOCION  

Derechos de Inmigrantes y Detención (ACLU)

RECURSOS DE SERVICIOS SOCIALES

Entendemos las dificultades que vienen con ser inmigrante en este país. Si usted está luchando con problemas de salud medica/mental, vivienda, asegurar alimentos, u otros problemas, por favor sepa que los recursos existen. Consulte las listas a continuación para que pueda encontrar la ayuda que necesite.

OTROS RECURSOS ÚTILES RELACIONADOS CON LA INMIGRACIÓN

OTROS RECURSOS ÚTILES NO RELACIONADOS CON LA INMIGRACIÓN

Ultima actualización 17 de septiembre del 2021